El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha aparecido en público por primera vez en 20 días para asistir al fin de la construcción e inauguración de una planta de fertilizantes al norte de la capital, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).
Kim Jong Un «asistió a la ceremonia» y «todos los participantes gritaron ‘hurra'» cuando apareció, afirmó la agencia oficial norcoreana.
La ceremonia se realizó en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. El líder de Corea del Norte no aparecía en público desde el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores. Desde entonces se especuló sobre su estado de salud y hasta se creyó que podía haber muerto.
Kim tampoco asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril. Desde esa fecha algunos medios internacionales informaron de un supuesto estado vegetativo del líder norcoreano tras una cirugía cardíaca a principios de este mes y otros incluso afirmaron que había muerto.