CONTROL/Ardua labor de fiscalización realiza el SEGAT por Coronavirus
Una ardua labor de fiscalización realiza, desde las primeras horas de hoy y continuó en horas de la noche, el personal del SEGAT, a fin de verificar y hacer cumplir el cumplimiento de las normas restrictivas dictadas por el Gobierno, que anoche declaró el estado de emergencia nacional para evitar la propagación del Coronavirus-19.
El gerente general del SEGAT, Ing. Germán Huerta Chombo, acompañado del jefe de Fiscalización y Control del SEGAT, Dr. Carlos Rodríguez Rodríguez, recorrieron diversas zonas de la ciudad con el apoyo de la Policía Nacional y de agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Durante el recorrido de inspección se comprobó que centros de abastos de urbanizaciones y distritos aledaños, varios restaurantes y bares, así como discotecas, estaban funcionando desacatando las disposiciones del Ejecutivo, por lo que se recomendó a sus propietarios que cierren sus locales para evitar ser sasncionados.
En el jirón Unión, en la esquina con Av. América, la Policía de Seguridad Ciudadana intervino a un grupo de jóvenes parroquianos que bebían licor en plena calle.
Se informó que en horas de la mañana se realizaron acciones disuasivas para desalojar a los comerciantes informales que se habían apostado en las calles adyacentes al exmercado Mayorista.
Germán Huerta y Carlos Rodríguez, así como funcionarios y personal del SEGAT, continuaron, hasta horas de la noche, recorriendo la ciudad y zonas aledañas. Esta labor continuará mañana con acciones más rigurosas. Se requiere que las acciones sean respaldadas por los municipios distritales.