
En sesión virtual, el Pleno del Congreso, aprobó el proyecto de ley que dispone el uso de la firma digital en la remisión de la información presupuestal a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República.
Vencido el cuarto intermedio, la votación fue por unanimidad (128 votos) la iniciativa plantea que la información de los funcionarios y servidores públicos de las entidades públicas presenta por mandato legal a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, se elabora y se presenta únicamente a través de la plataforma digital para gestión de la información.
Indica que la plataforma digital es desarrollada, implementada, monitoreada y supervisada por el área correspondiente del Congreso de la República. La misma es financiada con cargo al presupuesto del Congreso de la República sin demandar recursos adicionales al tesoro público. La comisión administra la información presentada por las entidades públicas en esta plataforma digital.
La información digital es un documento electrónico que es firmado digitalmente por los funcionarios o servidores públicos obligados por ley a presentar dicha información ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República y se efectúa haciendo uso del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNI). La plataforma digital proporciona o cuenta con una opción para realizar el procedimiento de firma digital.