CONGRESISTAS/ En Ayaque juran trabajar por los pueblos más alejados

90207324_2816336451747534_8389981079569694720_o
89020473_2816336511747528_4938631457418510336_o

 En Ayaque juran trabajar por los pueblos más alejados

Escribe:

Manuel Rodríguez Romero

Periodista Colegiado

 

AYAQUE, TACABAMBA. Los 22 congresistas electos de Alianza Para el Progreso (APP), el partido que fundó y lidera César Acuña Peralta, juramentaron esta mañana en forma simbólica en el caserío Ayaque, distrito de Tacabamba (Cajamarca) y se comprometieron a trabajar por los pueblos más alejados y marginados del país.

El escenario de tan singular acto fue los exteriores de la humilde casita de adobes y tejos donde nació y que construyeran los padres de César Acuña (Héctor y Clementina). En esa casita creció  hasta cumplir cinco años de edad, para luego bajar a Tacabamba para estudiar la primaria y luego la secundaria.

Los congresistas apepistas, que fueron invitados a conocer la rústica casa del líder de Alianza Para el Progreso, prometieron no defraudar las promesas de la campaña electoral, es decir trabajar por el desarrollo de la patria, sin caer en los apetitos del poder, sino pensando en los intereses del pueblo.

La delegación de parlamentarios ayer partió de la ciudad de Chiclayo y llegó a las cinco de la tarde a Tacabamba (Chota, Cajamarca), en donde pernoctó en la noche. Hoy muy temprano la delegación emprendió rumbo a las alturas de Ayaque, a donde llegó, luego de una caminata de 40 minutos.

Humberto Acuña, congresista electo por Lambayeque, en su Facebook, señala que la idea de ir a Ayaque era conocer el origen de la historia de la familia Acuña Peralta, “conocer las dificultades que vivimos generadas por la pobreza y también las oportunidades de la vida para desarrollarnos”.

“Los congresistas de APP nos identificamos con los peruanos que día a día luchan por salir adelante, es decir con los emprendedores. Por ellos vamos a trabajar dando mejores leyes y gestionando obras para el desarrollo de sus pueblos. En Ayaque se empieza a escribir una nueva historia”, reza el comentario del ex presidente regional de Lambayeque.

Por su parte, la mente de César Acuña retrocedió 62 años. Recordó cuando su papá Héctor se dedicaba a las faenas del campo y su mamá Clementina a los quehaceres domésticos y a cuidar a sus pequeños hijos.

El dicho popular de que nadie es profeta en su tierra, no es cierto, al menos para César Acuña, que al volver hoy a Ayaque, donde nació, luego de pasar Chota y Tacabamba. Fue recibido con mucha alegría por sus paisanos

 “Me siento feliz de estar en mi casita. Aquí pasé los primeros cinco años de mi vida, junto a los surcos de maíz y arveja, que sembraba con mucho sacrificio mi papá Héctor.  Creo que la pobreza no es una afrenta, sino un reto al que derrotar con la ayuda de Dios”, confesó.

 En una ocasión Acuña Peralta declaró: “Nacer en un pueblito serrano, arando el suelo para tener que comer mañana y no ver sino el mismo horizonte todos los días, fue quizá lo que llenó mi vida de una ilusión que, poco a poco, fue creciendo y enraizándose en mí,  como los árboles que al alcanzar su robustez resisten el ímpetu de las tempestades,  la fuerza de los vientos más violentos”.

“Mirando el horizonte fui sembrando en mi pensamiento los caminos que me llevaran más allá, que me sacaran de la tremenda pobreza que nos tenía acorralados”, afirmó al calificarse como un “chotano guerrero”.

 “Por más que humildes que seamos, todos tenemos el derecho de ser triunfadores. Todos tenemos el derecho de ser felices”, fue otra de las expresiones del líder de APP.

 

 

 

 

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183