LIMA/ Rectoras de las universidades públicas del país denuncian actitud de grupos interesados en perjudicar la gestión de la rectora sanmarquina.
Las rectoras de las universidades públicas del país denunciaron la violencia psicológica y el acoso político contra la rectora de la Universidad Nacional Marcos (UNMSM), Dra. Jerí Ramón y respaldaron su lucha contra la corrupción y la defensa de la autonomía universitaria.
En este sentido la Dra. Lida Asencios, Rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la Dra. Arcelia Rojas, Rectora de la Universidad Nacional del Callao, la Dra. América Odar, Rectora de la Universidad Nacional del Santa y la Dra. Cristina Alzamora, Rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal alertaron que grupos interesados promueven hechos de corrupción en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la intención de boicotear la gestión de Jerí Ramón, como lo demuestra el reciente caso de la filtración de exámenes de ingreso para afectar la transparencia del proceso.
A través de un pronunciamiento, las rectoras aseguraron que estos grupos, con evidente motivación política, están interesados en dañar la imagen de la rectora de San Marcos porque no aceptan que una mujer conduzca a la universidad decana de América y que tenga una posición valiente en defensa de la autonomía universitaria.
Asimismo, condenaron la actitud de la congresista Flor Pablo, quien pretende obtener ventaja política, intentando que el Congreso cite a la Dra. Jeri Ramón, sin tomar en cuenta que, las universidades son autónomas al amparo del Art. 18 de la Constitución Política del Estado.
Las rectoras exigen se ponga fin al hostigamiento del que es víctima la rectora sanmarquina porque las mujeres de ninguna manera pueden ser indiferentes a este atropello y hacen un llamado a las instituciones democráticas del país para que no permitan que hechos continúen.