TRUJILLO, LA LIBERTAD/ El Contralor General de la República, Nelson Shack, expresó su respaldo a las gestiones del destrabe de las obras de la III Etapa Chavimochic que viene impulsando el Gobierno Regional de La Libertad ante ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Nelson Shack hizo tal declaración en el Colegio de Economistas de La Libertad, a donde asistió a la ceremonia de celebración por el “Día del Economista”, al que fuera convocado como invitado especial para ofrecer una conferencia magistral sobre la lucha anticorrupción que realiza la Contraloría General de la República.
“Estamos trabajando, y brindamos nuestro respaldo y apoyo para el pronto destrabe de las obras de la III Etapa Chavimochic”, expresó Shack Yalta al dialogar con el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, y el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique.
Precisamente Edilberto Ñique manifestó su satisfacción por las declaraciones del contralor general de la república. “Estamos ad portas de poder culminar nuestras gestiones y poder anunciar el destrabe de las obras y la culminación de la Presa Palo Redondo”, comentó.
El encuentro entre el alto funcionario de la Contraloría, el gobernador y el representante del PECH fue muy fructífera, en el que se pudo apreciar la predisposición del Contralor Nelson Shack al destrabe de las obras de la III etapa del Proyecto, que permitirá el riego de más de 60 mil hectáreas de nuevas tierras en el valle Chicama, al norte de la ciudad de Trujillo.
Las obras de Palo Redondo fueron interrumpidas a raíz de los escándalos de corrupción, en la que estaba involucrada la empresa constructora brasileña Odebrecht en la ejecución de otras importantes obras a nivel nacional.