TRUJILLO (El nuevo líder) El líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se reunió hoy domingo en Trujillo con los 83 responsables políticos de esa agrupación política de la región La Libertad y con los siete candidatos que postulan al Congreso de la República.
Durante la cita les pidió “trabajo y más trabajo para lograr otro gran triunfo apepista” en las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.
Acuña Peralta dijo que si bien es cierto que APP goza de la preferencia de los electores, en base a la confianza ganada a través de los 18 años de existencia, también es cierto que “se necesita mayor compromiso para el éxito electoral”.
Por otro lado, refirió que los apepistas tienen a un líder honrado y transparente, tras señalar que no tenía nada que ocultar. “Esa es la garantía para ustedes. Tienen que estar seguros que todos mis actos han sido y serán correctos”, dijo.
A la vez expresó que la campaña electoral del mes de enero próximo es corta, lo que obliga a realizar un trabajo mayor e intenso. Estamos obligados a trabajar fuerte para ganar, añadió.
Agregó que Alianza Para el Progreso (APP) está en competencia y “por lo tanto sus opositores van a utilizar todo para malograr la imagen de Acuña y del partido, como ha ocurrido antes. Tenemos competencia de números y símbolos”.
Destacó que APP, en su corta existencia, ha obtenido significativos triunfos electorales, que lo han llevado a tener regidores y alcaldes distritales y provinciales, consejeros y gobernadores regionales, y una bancada congresal.
Dijo que gracias a Dios, hace 18 años fundó Alianza Para el Progreso (APP), que hoy le permitía estar reunido con los responsables políticos de las 83 bases de su partido en toda la región La Libertad. “Esto me da oportunidad de estar a su lado. Somos el partido mejor organizado del país”, recalcó.
En otro momento, explicó que el proyecto político no es de César Acuña sino de muchos peruanos, que se han identificado con él. En corto tiempo hemos conquistado la confianza de muchos peruanos que han hecho suyo el proyecto político y por eso no hay que defraudarlos trabajando con honestidad y lealtad.
Finalmente, reiteró un mayor y esforzado trabajo para que los liberteños y peruanos marquen el símbolo, que es la A, y también el número de los candidatos de su preferencia.