- En Cajamarca César Acuña, fundador de APP, señala que el pueblo quiere un nuevo Congreso con mejores congresistas, dispuestos a combatir la corrupción.
CAJAMARCA (Especial) César Acuña, fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP), al llegar hoy a la región Cajamarca para apoyar la campaña de sus candidatos al Congreso, declaró que “los partidos políticos deben responder a la expectativa del pueblo y lo que quiere el pueblo es un nuevo Congreso, con mejores congresistas que trabajen con una nueva visión”.
Señaló que este nuevo Congreso debe cambiar la cara a los anteriores, que olvidaron sus funciones, principalmente el de fiscalizar, por eso es que hubo y hay tanta corrupción en todos los niveles de gobierno.
Agregó que Alianza Para el Progreso (APP) responderá a esta expectativa. “Es el único partido que no esta manchado por la corrupción y que para orgullo fue fundado por un cajamarquino.
Acuña Peralta, que nació en Ayaque (Chota, Cajamarca), expresó que “del presidente de APP pueden hablar de todo, pueden inventar de todo, pero nunca dirán que es un corrupto. Puedo pasearme por las calles con la frente en alto”.
El líder apepista lamentó que sea una vergüenza para el Perú, que todos los ex presidentes estén presos denunciados por corruptos. “Qué vergüenza para los jóvenes, aunque muchos no recuerden que Fujimori, que fue presidente, hoy esté preso y que García, si no hubiera pasado lo que pasó, también estuviera preso”, comentó.
Igual ocurre con Toledo y Kuczynski, investigados y denunciados por corruptos. “Todos ellos robaron la esperanza de los niños, de los jóvenes y de la gente humilde que no tiene luz, ni agua, que cuand0 comienzan las clases envían a sus hijos a la escuela sin zapatos”, comentó.
A la vez dijo que era una vergüenza que Cajamarca sea la región más pobre del Perú. Todo esto tenemos que revertir con congresistas honestos y transparentes, expresó.
Señaló que como líder de APP recorre las regiones del país, para presentar al pueblo a sus candidatos. Los peruanos deben votar por quienes conocen y son los mejores candidatos.
Recalcó que la principal función de los congresistas será fiscalizar para acabar con la corrupción en el aparato estatal a nivel local, regional o nacional. “La única forma de luchar contra la corrupción es fiscalizar”, añadió.
Pero también es función de los congresistas legislar, pero para beneficiar a la gente y no para favorecer intereses individuales o de grupo. Ya no debe haber lobbies en el Congreso, declaró.
Pero a la vez los congresistas deben ser grandes gestores de recursos para sus regiones y provincias. Por eso anunció que los congresistas apepistas, que salgan electos el 26 de enero, buscarán a los alcaldes y gobernadores para ayudarlos a gestionar recursos para obras. (MRR)