- Pide a la Comisión Especial que aclare como los dos miembros cuestionados fueron aprobados.
PUCALLPA, UCAYALI (Especial). César Acuña, fundador y líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), durante una conferencia de prensa, hoy en Pucallpa (Ucayali), lamentó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) “nazca enturbiada”.
Dijo que le preocupa, como a todos los peruanos, lo que está pasando en la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Han sido suspendidos de juramentar dos de los siete miembros de ese organismo judicial.
“Esos dos miembros ahora tienen que ser evaluados otra vez. La comisión especial tiene la gran responsabilidad de aclarar porqué calificaron aptos a los dos miembros de la JNJ que resultaron cuestionados”, declaró.
Acuña Peralta, que llegó a la región Ucayali para presentar a los tres candidatos al Congreso de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que “la comisión especial calificadora tiene que reivindicarse y si tiene que rectificarse que se rectifique”.
Reconoció que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene que ser el ente de justicia más importante del Perú, pues de ella depende el nombramiento de los nuevos jueces y la ratificación de los mismos.
Pidió a la Comisión Especial que aclare al país de qué manera y porqué aprobaron a los dos miembros de la JNJ. “Por el bien de la justicia del país, debe rectificarse”, añadió, ante el requerimiento de la prensa de Pucallpa.
UNIVERSIDADES PÚBLICAS NO LICENCIADAS
Por otro lado, señaló que los nuevos congresistas tendrán que priorizar la terminación de las reformas. Los peruanos estamos esperando que hacemos contra la corrupción que es la culpable para que haya pobreza. “Los nuevos congresistas deben priorizar la agenda para el nuevo gobierno del 2021”, añadió.
César Acuña mostró a la vez preocupación por las universidades públicas no licenciados. La culpa de esto lo tienen los gobiernos que no invirtieron en mejorar la calidad de universidades públicas, dijo.
Afirmó que las universidades públicas por sus limitaciones no pueden atender a los miles de jóvenes que aspiran profesionalizarse. Si hubiera buena acogida de estudiantes en las universidades públicas, no existirían universidades privadas, reflexionó.
También expresó que la futura bancada de APP apoyará el trabajo de la SUNEDU, porque es un organismo que garantiza la calidad de la enseñanza universitaria. APP apoyará todo lo bueno del gobierno, acotó.