El líder fundador de Alianza para El Progreso, César Acuña, condenó el ataque que sufrió Nery Salinas, madre de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Rosio Torres Salinas, en su propiedad rural en Yurimaguas el pasado martes 2 de marzo.
«Lamento el sospechoso ataque sufrido por la madre de nuestra congresista Rosio Torres Salinas. Exigimos respuestas inmediatas al Ministerio del Interior. Mis oraciones y pensamientos están con Rosio y su familia», escribió César Acuña en sus redes sociales.
Como se sabe, la congresista Rosio Torres (APP) denunció que su madre fue atacada, maniatada y torturada en Yurimaguas, y pidió a las autoridades que investiguen el caso y capturen a los responsables.
La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aseguró que pese a desconocer las causas del ataque, consideró que es «una hipótesis» que esto tenga relación con el trabajo de este grupo parlamentario.
Recientemente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este lunes el informe de calificación de la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.