TRUJILLO/ César Acuña, presidente fundador de Alianza Para el Progreso (APP), declaró a la prensa en Trujillo, que terminadas las elecciones primarias o internas, queda ahora en adelante fortalecer la unidad partidaria, con miras a lograr la victoria en las elecciones municipales y regionales del dos de octubre.
Fue abordado por los periodistas luego de emitir su voto a las 12.30 del día en la IE Víctor Larco Herrera, del distrito del mismo nombre, desde donde se dirigió a los apepistas del país señalando que quien ha salido ganando con estos comicios ha sido el partido que fundó hace más de 20 años.
“Concluida la competencia interna para elegir democráticamente a nuestros candidatos a distritos, provincias y regiones, quiero invocar a los militantes, que a partir de mañana, trabajen fuerte para que APP siga creciendo para servir a más peruanos, solucionando sus necesidades más apremiantes”, dijo.
Agregó que hay que ganar lo más que podamos, para tener el mayor número de autoridades municipales y regionales. Hay que tener en cuenta que la competencia política no esta al interno del partido sino en lo externo, declaró.
Acuña Peralta declaró además que los perdedores deberán sumarse a la campaña para que unidos lograr el triunfo. “Estas no son las únicas elecciones, sino que habrá otras después, en las que tendrán una nueva oportunidad”, manifestó.
Reconoció que la jornada electoral de hoy ha sido una verdadera fiesta electoral. “Nunca me imaginé, que, a los 20 años de fundado, hoy en todo el Perú, el partido ha generado expectativa en las elecciones internas, más en Trujillo donde se fundó en el 2001.
“Como verán, como fundador de APP, me siento muy contento, que cada vez tengamos más alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales que se sumen a servir al Perú. Este partido tiene mucho futuro, porque en sus filas hay bastante juventud, acotó.
Finalmente, afirmó que los resultados de las elecciones internas, que den a conocer oficialmente por la ONPE, serán respetados, porque es la decisión democrática de los militantes, que quieren que el partido este bien representado en las próximas elecciones municipales y regionales.