El buque multipropósito BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú llegó este jueves al puerto Salaverry para iniciar una misión humanitaria con la que prevé atender a decenas de personas diarias.
La misión empezó a prestar sus servicios médicos desde hoy y continuará hasta el lunes 24 de febrero para atender a las poblaciones de Cascas y Salaverry.
Se brindará atención en los servicios de medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, psicología, nutrición, medicina familiar, cardiología, pediatría, ginecología, psiquiatría, odontología y obstetricia. Además, se dictarán charlas preventivas de salud mental, salud oral, nutrición y cáncer.
Cascas
La ayuda humanitaria se desarrollará en dos fases: la primera en el colegio Manuel María Álvarez de Cascas los días 21 y 22 de febrero; y la segunda en el puerto de Salaverry, en el colegio Miguel Grau Seminario y a bordo del BAP Pisco, del 21 al 24 de febrero, de 8:00 a 16:00 horas.
El BAP Pisco lleva a bordo a alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Citen, que participarán en el Viaje de Instrucción al Litoral «Vilita 2020» para hacer prácticas preprofesionales como parte de su formación académica.