

La visita de una delegación de personalidades, entre ellas el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, a la ciudad de Mendoza, Argentina, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, podría truncarse por causa del coronavirus. Fue en Mendoza donde empezó la corriente libertadora del sur con el libertador José de San Martín al mando de un grupo de valientes soldados.
En efecto, el consejero de APP por Ascope, Greco Quiroz, explicó que, en medio de esta coyuntura por el coronavirus, Llempén no debería ausentarse, porque su presencia es necesaria en Trujillo. El viaje estaba programado para este 16 de marzo.
Tras la confirmación de los casos de coronavirus, que ya han alcanzado a 22 pacientes, las regiones se encuentran alertas y las autoridades preocupadas porque el sistema de salud afronte la posible llegada del virus a sus jurisdicciones, por ello Greco Quiroz consideró que la máxima autoridad regional no debe ausentarse.
“Yo le pido encarecidamente a nuestro gobernador que ya no viaje. Él pidió licencia para ir a Mendoza en Argentina este 23 de marzo, por eso le exhortamos a que no se vaya. La región necesita a su líder”, precisó.