• Anunció gobernador regional, César Acuña, durante visita que hizo esta mañana al nuevo distrito en compañía de autoridades.
TRUJILLO/ El gobernador regional, César Acuña, reveló hoy que en el nuevo distrito Alto Trujillo, el Gore La Libertad construirá la sede de la base de la DINOES y un hospital, para atender a más de 100 mil pobladores.
Al ser entrevistado por la prensa, explicó que ambas obras serán levantadas en un terreno de 13 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil serán para el hospital y 3 mil para la base de DINOES.
El terreno para estas obras fue identificado este medio día, durante una visita que hizo acompañado del general PNP José Zavala, del alcalde provincial, Mario Reyna, y de funcionarios del GORE La Libertad, así como autoridades ediles de Alto Trujillo.
Cesar Acuña refirió que mientras tanto la base de DINOES, con 100 efectivos, seguirá funcionando en el complejo recreacional La Rinconada, cedido en parte por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Refirió que la base la DINOES en Trujillo con 200 efectivos, más 40 greccos, comenzará a operar en el mes de noviembre, mientras tanto se realizan en Lima los trámites respectivos, “pero ya es una realidad”.
Dijo que es la primera base DINOES que se instale en una región del país, gracias a las gestiones realizadas por Gore La Libertad, por acuerdo del Consejo de Estado Regional, a fin de combatir el crimen organizado y dar paz y tranquilidad a la población liberteña.
La autoridad regional manifestó que mientras tanto el estado de emergencia en Trujillo, Pataz y Virú será prorrogado 30 días más hasta que llegue y se instale el contingente de la DINOES en Trujillo.
El gobernador regional, acompañado de las principales autoridades, primero visitó el inmueble conocido como Onvi, dónde funcionaba la comisaría de Ayacucho, en dónde se pensaba instalar la base DINOIES, luego visitó el complejo recreacional La Rinconada, donde están los 100 Dinoes y finalmente se trasladó al distrito Alto Trujillo.
En La Rinconada las autoridades se comprometieron apoyar a fin de mejorar las condiciones de los ambientes donde pernoctan temporalmente los policías de la DINOES.