NUEVA CENTRAL DE HERMODIÁLISIS DEL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO DUPLICARÁ CAPACIDAD DE ATENCIÓN

3cee50b8-6d36-4e0e-8af8-f4bd57059ca3
  • Gobernadora regional de La Libertad, Dra. Joana Cabrera, supervisó hoy la implementación del servicio que beneficiará a pacientes con enfermedad renal y emergencias médicas.
  • Explicó que la ejecución de esta intervención demandó una inversión pública de S/ 203,423.79.

 TRUJILLO/// El Gobierno Regional de La Libertad continúa fortaleciendo los servicios especializados de salud. La gobernadora regional, Dra. Joana Cabrera, supervisó hoy los avances finales de la implementación de la nueva Central de Hemodiálisis del Hospital Regional Docente de Trujillo, cuya inauguración se realizará la próxima semana y permitirá duplicar la capacidad de atención de pacientes que requieren terapias de reemplazo renal.

Durante su visita al principal nosocomio de la región, la autoridad regional verificó la operatividad de los ambientes, equipos e instalaciones acondicionadas para brindar una atención segura y oportuna a los pacientes hospitalizados y en estado crítico.

Explicó que la ejecución de esta intervención demandó una inversión de S/ 203,423.79 y es culminada conforme a los requerimientos técnicos establecidos, permitiendo contar con un espacio temporal plenamente operativo para la prestación del servicio de hemodiálisis de emergencia.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar la atención en salud con obras y equipamiento que salvan vidas. Esta nueva Central de Hemodiálisis permitirá ampliar significativamente la cobertura de atención para pacientes que requieren tratamiento especializado, reduciendo tiempos de espera y fortaleciendo la capacidad de respuesta del hospital”, expresó la gobernadora regional.

La nueva unidad contará con cinco modernas máquinas de hemodiálisis y funcionará en tres turnos diarios, permitiendo atender hasta 15 pacientes hospitalizados cada día. Asimismo, se brindará atención a tres pacientes críticos mediante equipos portátiles de diálisis a pie de cama. En total, se proyecta realizar aproximadamente 500 sesiones de diálisis al mes.

La implementación fue posible gracias a la culminación del Servicio de Adecuación y Acondicionamiento de la Sala Provisional de Hemodiálisis, intervención que permitió habilitar ambientes adecuados, seguros y funcionales para garantizar la continuidad de la atención especializada de emergencia.

Los trabajos comprendieron el acondicionamiento de infraestructura y la instalación de los sistemas necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del servicio, fortaleciendo la capacidad resolutiva del Hospital Regional Docente de Trujillo frente a la creciente demanda de pacientes con insuficiencia renal.

“La salud de los liberteños es una prioridad. Seguiremos impulsando inversiones que permitan modernizar nuestros establecimientos de salud y brindar una atención más humana, eficiente y de calidad para toda la población. La salud es nuestra prioridad”, agregó la autoridad regional.

Manifestó que la gestión en el 2023 recibió el sector salud con un atraso de 30 años. Agregó que hasta el momento el GORE ha adquirido más de 150 ambulancias y está en proceso la adquisición de otras 51 para noviembre, “pero todavía faltan más de 90 ambulancias para cubrir la necesidad en la región”.

Con la próxima puesta en funcionamiento de esta moderna central, el Gobierno Regional de La Libertad reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura y los servicios de salud en beneficio de miles de familias de la región.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183



Las Últimas