A muchas personas al parecer no les importas su salud y la vida. Esta apreciación se desprende al observar que los comerciantes informales invaden áreas públicas, que generar la concurrencia de gente y por lo tanto expuesta a contraer el coronavirus, enfermedad que asola al mundo con secuela de muertos e infectados.
Por ejemplo desde las 5 y 6 de la mañana se pueden observar que cientos de comerciantes informales han invadido los alrededores del mercado La Hermelinda, que ha sido cerrado por 15 días, precisamente por constituir un peligroso foco infeccioso por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En Santa Leonor, El Progreso, Milenium, Los Rodríguez sectores que colindan con el cerrado mercado privado La Hermelinda están lleno de vendedores informales que no cumplen con las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19. Por su parte los comerciantes dueños de los puestos del mercado La Hermelinda han optado por mantener cerrados sus puestos para ser ordenado el comercio de productos alimenticios.
Por otro lado el diario La Industria informa que los vendedores ambulantes volvieron a imponerse en la vía pública de la ciudad de Trujillo, en el marco del estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno que busca detener el contagio del coronavirus, cuya expansión de esta pandemia ya ha sido diagnosticada en más de 700 ciudadanos en la mencionado distrito.
Las imágenes captadas por el drone de La Industria demuestran que comerciantes informales han llegado a la concurrida avenida España donde, hasta antes que se decrete la cuarentena, había sido invadido por el comercio ambulatorio. Pero, 69 días después, esta principal vía de Trujillo vuelve a recuperar el rostro más oscuro de la ciudad urbana: venta de diversos productos sin cumplir con los protocolos sanitarias, con la justificación de la crisis económica familiar.
Las fotografías fueron tomadas, en el día 69 del estado de emergencia, desde lo alto de la ciudad, como: en el exterior del ex mercado Mayorista, calle Eguren, calle Atahualpa, calle Sinchi Roca, av. Los Incas.