LIMA/ El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, encaró al periodista César Hildebrandt por haber dado informaciones «fantasiosas» acerca de su relación con el presidente Pedro Castillo. Afirmó que nunca ha tenido la intención de deshacerse del mandatario a pesar de que su bancada le pidió al jefe de Estado renunciar a la agrupación política.
El comunicador había señalado en su semanario que dicha solicitud se trataba de un juego astuto diseñado por Cerrón para que el profesor de Chota se dé cuenta de que su vida política depende de Perú Libre. Manifestó que el llamado ‘Plan V‘ o ‘Plan Vladimir’ se trataba de eso y no de otra cosa.
«Es necesario aclarar las fantasiosas especulaciones realizadas en el editorial de la revista Hildebrandt En sus Trece, titulado El Plan V, donde hace referencia a nuestras actitudes respecto a las intenciones del partido para con el gobierno de Pedro Castillo», expresó el sentenciado por corrupción en su cuenta de Twitter.
«En ninguna reunión partidaria, privada, pública, clandestina, etc., se manifestó o insinuó, por mi persona u otro militante, el “propósito de deshacerse de Pedro Castillo y reemplazarlo por Dina Boluarte”, de manera que ella “esté a cargo del discurso del 28 de julio”, agregó el mandamás de Perú Libre.
«Es una estupidez»
Asimismo, indicó que el pedido de renuncia que se le realizó al exprofesor de Chota era porque no se sentían una bancada oficialista, debido a «la poca claridad en las actividades del presidente y a los presuntos actos de corrupción». Afirmó que «la mirada del pueblo» les exigía sacar a Castillo del partido del lápiz.
«¡Qué tal conjetura periodística gratuita! Aquí cabe citar perfectamente a Lenin, quien en casos semejantes habría dicho: “esto ya no es un error, sino una estupidez”», le agregó Cerrón al periodista Hildebrandt.