
La Municipalidad Distrital de Usquil, en la provincia de Otuzco, obtuvo el premio nacional “Sello Municipal Gestión Local para las Personas” por haber motivado la inclusión social y mejorar la calidad de servicio que brinda a sus pobladores.
“Esta iniciativa promueve la implementación de políticas en el ámbito local que centran la atención en la primera infancia, la población adolescente y los adultos mayores. Consideramos que las obras de cemento son importantes, pero queremos también mejorar la calidad de vida de los usquilanos a través de diversos proyectos”, refirió el alcalde Grover Cruz Moreno.
El burgomaestre dijo que su municipio recibirá una transferencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por haber cumplido con las metas establecidas al 31 de diciembre del 2019, del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
Estas metas son, ejecución presupuestal de inversiones del presupuesto institucional modificado; acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia; y, acciones para promover la mejora en la provisión del servicio y calidad del agua en el distrito.
Finalmente, se recibirá un Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones – (REI) por destacar en la ejecución presupuestal de inversiones durante el 2019.
El “Sello Municipal” es organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y se constituye en el premio nacional que otorga el Estado Peruano en reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales, por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a las personas, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.