TURISMO/¿Quiénes están más dispuestos a viajar, pese a la pandemia?

Lugares-turisticos-de-Peru

La población más joven del país, de entre 20 y 35 años, son los más dispuestos a realizar turismo interno este año, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Están previendo que obviamente preferirían ir a lugares abiertos, áreas naturales protegidas, playas, monumentos arqueológicos abiertos y preferirían utilizar los medios de transporte aéreo”, indicó Edgar Vásquez, titular del Mincetur.

Estas estimaciones ha sido planteadas a través de un estudio de Promperú sobre las expectativas de viaje de los peruanos ante la pandemia.

Asimismo, el ministro reveló que se espera que la recuperación del sector turístico se dé gradualmente en este segundo semestre del año, con una mayor amplitud en el último trimestre del año.

Este viernes 03 de julio ya se aprobaron los protocolos que deberán seguir las agencias de viaje, guías y albergues.

Para la reactivación de este rubro, Vásquez indica trabajarán conjuntamente con el sector privado para promover algunos paquetes turísticos que garanticen confianza y sanidad.

¿Cuándo se reiniciarán los viajes?

De acuerdo con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, a partir del 15 se estarían reiniciando los vuelos a nivel nacional.

El ministro indicó que reinicio de vuelos se dará de manera gradual, por lo que el primer mes solo se movilizaría el 30% de la demanda regular.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183