
TRUJILLO/ Un acierto que el alcalde Mario Reyna, haya designado subgerente de Educación al profesor Renato Maya, de amplia experiencia y calidad profesional, que labora muchos años en la Municipalidad de Trujillo.
Esta es una señal de que el nuevo burgomaestre quiere hacer bien las cosas, por lo que la designación de Maya ha sido bien recibida no solo por los trabajadores ediles sino también por la ciudadanía.
Así como Renato Maya hay otros trabajadores municipales en distintas áreas, que han estudiado una carrera profesional, maestría y hasta doctorado; sin embargo, no les han dado la oportunidad de demostrar su calidad y experiencia por la “miopía” de los alcaldes anteriores.
Por eso, Reyna Rodríguez debe rescatar a estos trabajadores que reúnen el perfil para los cargos de confianza, en muchos casos mejor que los que han sido designados y que además no tienen experiencia para las funciones específicas.
El actual alcalde, que reemplazó al suspendido por el JNE Arturo Fernández, debe mirar hacia dentro de la Municipalidad, donde hay profesionales capaces de liderar las distintas áreas del gobierno local. Hay que tener presente que quienes ingresan de gerentes y subgerentes, muchas veces, tardan en conocer su área 2 y 3 meses.
En conclusión dar la oportunidad a los profesionales que laboran en la Municipalidad y que tengan vocación de servir con ética y compromiso, sería una manera atinada del alcalde y así aprovechar la experiencia y ponerla al servicio de la población.