La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, llegó hasta el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj), ubicado en el sector Nuevo Porvenir del distrito de El Porvenir, en Trujillo, para monitorear los ambientes donde funcionará, desde el 1 de julio, la Unidad de Flagrancia en la Corte Superior de La Libertad.
Según nota de prensa del Poder Judicial, la Unidad de Flagrancia en la Corte de La Libertad tendrá competencia territorial en todos los distritos de la provincia de Trujillo, por lo que toda persona detenida en flagrancia delictiva en esta jurisdicción será llevada a esta unidad y procesada en horas.
Barrios Alvarado resaltó la iniciativa de la institución de implementar las unidades de flagrancia, que aplicarán el proceso inmediato, para combatir con celeridad y mayor eficacia la inseguridad ciudadanía que se vive en el país.
“Vamos a aplicar el proceso inmediato, lo que significa que los casos de flagrancia o cuasiflagrancia serán inmediatamente juzgados de manera articulada entre el Poder Judicial, Fiscalía y la Policía para dar solución al gran problema de inseguridad ciudadana”, afirmó.
Refirió que todo este trabajo representa la voluntad del Poder Judicial de querer mejorar el servicio de justicia.