

TRUJILLO/ Bastante malestar ha generado el abandomo de los trabajos de reconstrucción de pistas y veredas, desde hace varios meses, en la urbanización Huerta Grande. La obra es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los perjudicados no solo son las familias del lugar sino tambien las tiendas y otros establecimientows comerciales, cuyos dueños anuncian que denunciarán a las autoridads por la grave negligencia.
Fue en el mes de septiembre del año 2019 que maquinaria pesada comenzó a levantar la capa asfáltica y la destrucción de veredas, cuando éstas no tenían ni tres años de haber sido reconstruidas

La Municipalidad Provincial de Trujillo y Sedalib no se pusieron de acuerdo en el trabajo de cambio de redes de alcantarillado, por lo que ese pleito ocasionó pérdida de tiempo valioso.
Los más perjudicados son indudablemente los vecinos de Huerta Grande que tienen que tragar (literalmente) polvo y tierra, lo que ha causado que algunas personas stn padciendo de enfermedads respiratorias, en especial los niños y ancianos. Inclusive, muchas personas adultas mayores sufrieron caídas aparatosas al transitar por el lugar.
El alcalde anterior Daniel Marcelo y el alcalde actual, José Ruiz Vega, visitaron la zona en algún momento para ver la situación de la obra paralizada, pero solo para la foto, según afirma, en su facebook, el priodidsta César Vera Zegarra, que reside en esa zona.
Tema aparte es la basura que se acumula día a día, porque los vehículos recolectores no pasan por la zona desde hace días, añade muy preocupado.
