TRUJILLO/ Ayer se celebró el 127 aniversario del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre, hijos ilustre de Trujillo y fundador del APRA (Acción Popular Revolucionaria Americana). Los apristas se reunieron en esta ciudad para recodar a su líder y rechazar a quienes “abandonaron” al partido de la estrella, para postular por otras agrupaciones políticas en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, también celebró una sesión solemne para recordar al “hijo predilecto” de esta ciudad. Durante el evento, el regidor aprista Raúl Lozano dijo que no quieren más “cobardes” en el partido, mientras que el secretario regional de esa agrupación en La Libertad, Julio César Morán, señaló que hubo quienes “creían que el Apra era un refugio para enriquecerse”, en referencia a quienes ocuparon cargos por el partido y ahora cambiaron de camiseta.
Ceremonia en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Entre los exapristas que postularían con otra camiseta política están: Elías Rodríguez (Trabajo Más Trabajo), Martín Sifuentes (Trabajo más Trabajo), Wilson Toribio (Trabajo Más Trabajo), Mónica Sánchez (Fortaleza Perú), Carlos Calderón Carvajal (Renovación Popular), Paúl Rodríguez (Nueva Libertad), entre otros.
En días pasados la Coordinadora Perú, que agrupa a nivel nacional a organizaciones sindicales y de base, que preside Cesar Sandoval Pozo, también hizo duras criticas a Elías Rodriguez y a Mónica Sánchez, a quienes tildó de traidores y de ineptos que llegaron a cargos públicos gracias al APRA solo para tener poder para satisfacer intereses en beneficio propios y de grupos.