TRUJILLO/ En Huanchaco invertirán cien millones de dólares en nuevo Parque Industrial Tecnológico

2LRST7UDENBNVBLGEDUQHCM7GE

TRUJILLO/ / La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, contará con un nuevo Parque Industrial Tecnológico, con una inversión de cien millones de dólares, que impulsará el desarrollo manufacturero, que a la vez generará miles de puestos de trabajo.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó que para el efecto  ya se culminó el saneamiento físico-legal del terreno de 179 hectáreas, en el sector El Tablazo, distrito de Huanchaco, hasta donde se constituyó el equipo técnico de Produce, acompañado de funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic, Proyecto Parque Industrial y gerencias regionales de la Producción y Cooperación Técnica.

El área, que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic (PECh), fue visitada por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Luis Mesones Odar, que mostró sumo interés en apoyar el importante proyecto delo Parque Industrial Tecnológico.

El Parque Industrial Tecnológico de La Libertad es un proyecto público-privado que se ejecutará en la modalidad de Proyectos en Activo, en concordancia con el Decreto Legislativo N° 1362. En él se ubicarán las principales industrias manufactureras. Hay capitales coreanos y europeos interesados en esta iniciativa, dijo Llempén.

“Con este nuevo parque industrial visionamos la mejora de los principales sectores industriales de La Libertad, para que incrementen su productividad y competitividad”, dijo tras destacar el compromiso del vice ministro Mesones para hacer realidad el proyecto.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183