TRUJILLO/ César Sandoval, presidente de la Coordinadora-Perú, entidad que agrupa a las organizaciones sociales y productivas, y que una de sus banderas es luchar frontalmente contra la corrupción, volvió arremeter contra Elías Rodríguez Zavaleta, ex congresista y exsecretario general del Partido Aprista.
“El Partido Aprista ha sido de alguna manera utilizado y destrozado, por quien ahora pretende llegar al gobierno regional de La Libertad, con un movimiento político regional del cual se ha convertido su caudillo, para seguir satisfaciendo sus apetitos personales, como lo hizo las tres veces que fue congresista”, dijo.
Sandoval Pozo hizo estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “La Última” de Edinson Guevara de radio La Grande de Trujillo y añadió que Elías Rodríguez tiene la gran responsabilidad de responder por la destrucción del partido que fundó Víctor Raúl Haya De la Torre.
Señalo que el excongresista y exdirigente aprista tiene una trayectoria plagada de acciones nada transparentes y oscuras. Durante los tres periodos de congresista lo que ha hecho es ayudar a gestionar obras a los alcaldes, direccionándolas para ser ejecutadas por constructoras de su entorno.
A la vez acusó a Elías Zavaleta, que, como congresista liberteño y presidente de la comisión investigadora del Congreso, no tuvo interés mayormente en investigar la venta irregular de acciones que el Estado peruano tenía en la azucarera Casa Grande al Grupo Gloria, que afectó el derecho societario de más de 2,000 jubilados de esta empresa azucarera. El ha traicionado a los trabajadores cañeros del valle Chicama, añadió.
El presidente de la Coordinadora Perú señaló que esta entidad, que tiene fines sociales, ha enfocado su lucha contra los políticos corruptos, que pretenden postular a las elecciones municipales y regionales en la región La Libertad, de ahí que recorre las provincias de Pacasmayo, Ascope, Otuzco, Huamachuco y otras.
Finalmente explicó que la Coordinadora-Perú surgió como consecuencia de la coyuntura y las necesidades en las que están inmiscuidas las organizaciones sociales de base y los gremios agrarios y sindicales. Aclaró que se diferencia de las ONG, porque tiene una estructura orgánica, con bases en todas las regiones del Perú.