TRUJILLO/ El 45% de comerciantes del ex mercado Mayorista dan positivo al coronavirus

IO7N36SXOJHTPBOZVWATN3ONCI

Doscientos 20 comerciantes de un total de 498, dieron positivo a la COVID-19, en el Mercado Zonal Palermo de Trujillo (ex Mayorista), en una campaña de salud que formó parte del programa nacional Te Cuido Perú, cuya finalidad es reducir el nivel de contagio del coronavirus en estos espacios comerciales que representan cadenas de contagio.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de las subgerencias de Salud, Participación Vecinal, Seguridad Ciudadana, y del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT); así como, Ejército, Gerencia Regional de Salud (GERESA), Red de Salud Trujillo, participaron de esta jornada médica que incluyó, además, vacunación contra la influenza y neumococo para personas vulnerables.

En cuarentena

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Zonal Palermo, Carlos Horna Luján, mostró la predisposición de los asociados para cumplir la directiva de la MPT, con el propósito de salvaguardar la salud de los comerciantes y usuarios. “Nosotros estamos dispuestos a cumplir fielmente las recomendaciones de la comuna provincial para brindar un servicio acorde a los protocoles sanitarios, por el bien de nuestros clientes, y de nosotros mismos”, señaló el dirigente de los comerciantes al periodismo.

Los pacientes que dieron positivo al virus, deberán permanecer en cuarentena; en tanto, podrán designar una persona para que se haga responsable de las ventas en sus puestos, previa certificación de Negativo al virus con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183