
-
La obra fue inaugurada hoy con la presencia del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y del alcalde distrital, Wilson Toribio.
TRUJILLO// El gobernador regional César Acuña esta mañana inauguró la infraestructura física del Jardín de Niños Nº 251, que demandó una inversión de 7 millones de soles, que en el año 2022 fueran transferidos por el GORE a la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora.
Destacó que la obra beneficia a más de 300 niños estudiantes. La comunidad educativa del plantel tuvo que esperar 55 años para contar con una nueva y moderna infraestructura física.
Acuña Peralta, en la ceremonia, estuvo acompañado del alcalde distrital de Florencia de Mora, Wilson Toribio; del gerente regional de Educación, Martín Camacho; de la vice gobernadora regional, Johana Cabrera; y del gerente general regional, Martín Namay Valderrama.
“Gracias a la oportunidad que me ha dado Dios de ser gobernador regional, puedo cambiar la vida de los liberteños, dándoles mejor educación, más y mejor salud, más carreteras, más seguridad”, declaró.
Dijo que su gestión viene dando prioridad a la inversión en educación, porque la educación, al igual que la salud, es pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas.
Recalcó que en los 3 años que falta para terminar la gestión regional invertirá “lo más que se pueda en educación”. El mejoramiento no solo es en infraestructura física sino también en equipamiento moderno, manifestó.
PISTAS Y VEREDAS
Por otro lado, Acuña Peralta prometió invertir en el mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Florencia de Mora. Para el efecto recomendó tener los expedientes técnicos, porque sin éstos no se pueden realizar obras, pues “dinero hay y hay que invertirlo cuanto antes”.
Posteriormente, envió un mensaje a los políticos que llegan a ser autoridades a unirse, a hermanarse, cuando se trate de hacer obras que beneficien en la población. Destacó, en este aspecto, el trabajo articulado que como gobernador hace con el alcalde florenciano Wilson Toribio.