En el segundo día (martes) que los ronderos de La Libertad permanecían en Trujillo, ellos y el Gobierno Regional llegaron a un acuerdo para levantar la huelga.
El documento fue firmado por el presidente regional de las rondas campesinas, Humberto Quezada Chávez; la consejera regional de la provincia de Sánchez Carrión, así como el vicegobernador regional, Ever Cadenillas, el gerente general, William León Huertas, y el Defensor del Pueblo, Luis Agüero.
En la mesa de diálogo con los representantes de la provincia de Julcán, acordaron verificar las plazas existentes en el hospital de Julcán y reasignarlas a su plaza de origen. El mejoramiento de vías de acceso. La creación de una planta de tratamiento de desechos tóxicos, e implementar en el 2020 el programa “A sembrar y cosechar”.
Con los ronderos representantes de la provincia de Santiago de Chuco, el gobierno regional se comprometió a la reubicación de 500 profesionales de la salud, elaborar un cronograma de entrega del Hospital Estratégico, culminar al 100% las carreteras que tienen expedientes técnicos. (Diario La Industria)