- No quisieron dialogar c0n vice gobernador Ever Cadenillas y exigen presencia del titular Manuel Llempén
La tensión sigue en el interior de la región La Libertad, pues esta noche, a las siete, fue bloqueda nuevamente la carretera al interior en el Km 38, Otuzco-Shirán, cruce con Poroto.
El motivo del bloqueo de la vía, que dejó paralizado el tránsito entre Trujillo y las provincias serranas, fue porque los ronderos exigen la presencia del gobernador Llempén Coronel para dar solución a cinco puntos de la agenda.
Los ronderos, procedentes de distintos distritos de esa provincia, llegaron a la ciudad de Otuzco, a donde también llegaron los alcaldes distritales para abordar la problemática, cuya solución exigen.
El vicegobernador regional, Ever Cadenillas, acompañado de Hernán Aquino, asesor de la Gobernación, llegaron a Otuzco, pero los ronderos no quisieron dialogar con ellos, sino con Llempén Coronel.
Al promediar el mediodía los ronderos pretendieron retener a las autoridades regionales, hasta que llegue Manuel Llempén a Otuzco. Sin embargo pudieron dejar la ciudad y enrumbaron a Trujillo.
Por su parte, el subprefecto de Otuzco logró restablecer el diálogo con los ronderos, para que el paro sea pacífico, sin ocasionar daños a la propiedad pública y privada.
Se supo más tarde, a las siete de la noche, que las rondas campesinas de la provincia otuzcana, volvieron a bloquear la vía a la altura del caserío Shirán y también el desvío a Huamachuco.
Cientos de vehículos entre autos, combis, buses y camiones volvieron a quedar varados en la carretera, sin poder dirigirse hacia el interior y viceversa.
El desplazamiento de los ronderos desde diversos puntos de la provincia de Otuzco hacia la ciudad capital, contó con el apoyo logístico de los alcaldes de la provincia, Helí Verde, y del distrito de Mache.