
- Obra fue construida en el 2007 con 30 millones de soles por gestión de José Murgia pero duró muy poco
Más de 50 mil pobladores de las provincias de Otuzco y Julcán se beneficiarán con la rehabilitación y reparación de la carretera que une a los distritos de Agallpampa y Mache (Otuzco) con la provincia de Julcán, cuyos trabajos se iniciarán en 40 días y tendrán una inversión de 19 millones de soles.
Esta información fue dada a conocer por el alcalde provincial de Julcán, Marco Rodríguez Espejo, quien detalló que recibieron este anuncio de parte del propio gobernador, Manuel Llempén, quien confirmó que el proyecto denominado «Reparación de la carretera troncal, en la ruta Agallpampa-Campo Bello-Julcán, distrito de Agallpampa y Mache» ya recibió el visto bueno de parte de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Según información que publica el diario Correo, se consigna que el alcalde Marco Rodríguez señala que la inversión es de 19 millones de soles, sin embargo en la edición de hoy domingo el diario La Industria indica que la inversión en la obra será de 22 millones 323 mil 416 soles, por lo que sería bueno que se informe con veracidad y exactitud a fin de evitar suspicacias.
La obra consistente en la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la vía estará a cargo del consorcio Julcán integrado por Jaqui SAC y Weihai Constructión Group Company Limited. Los trabajos se realizarán en un plazo de 120 días calendarios.
Esta carretera fue construida en el año 2007 por la gestión de José Murgia y se invirtió más de 30 millones de soles. Sin embargo, aparentemente la mala calidad de los materiales usados, hizo que el asfaltado de la carretera se destruya antes de lo previsto.