PUNO/ Los dirigentes del Sutep y gremios sindicales que viajaron a Lima para exigir el cierre del Congreso los días 25 y 26 de julio retornaron a Puno con el compromiso de promover debates en los pueblos más alejados de esa región sobre el cambio de la Constitución Política del Perú, vía Asamblea Constituyente.
Cesar Hugo Tito Rojas, secretario de defensa del Sutep-Puno, señaló que después de 30 años de neoliberalismo urge que el Perú tenga una nueva constitución, pero que represente a todos.
Recordó que el propósito que persiguen fue un compromiso del presidente Pedro Castillo y si hasta ahora no cumple es porque se han visto arrinconados por la clase política.
“Casualmente hemos viajado a la capital para reclamar su compromiso y que no se aleje del pueblo que lo eligió”, dijo el dirigente.
Por su parte, René Valdez, dirigente coordinador del comité de lucha de la zona sur, dijo que buscarán el clima propicio para que el momento constituyente cobre lugar en la conciencia de la ciudadanía. “Nuestra lucha sigue. El cambio de la constitución es el objetivo a largo plazo y eso no va cambiar”, aseguró.