-
Campaña “Vamos Juntos al Cole” congregó a más de 170 familias de Simbal y Salaverry
TRUJILLO/ El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició una campaña de sensibilización denominada “Vamos Juntos al Cole”, con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de más de 88 mil estudiantes de la región La Libertad, que pertenecen a familias afiliadas al programa social.
La campaña llegó hasta las zonas de Simbal y Salaverry, entre el 27 y 28 de febrero, y el próximo 7 de marzo en Virú. El encuentro familiar de padres e hijos por la educación convocó a más de 170 familias del programa.
Durante las jornadas, las madres y padres de familia participaron de distintas dinámicas, cuyo objetivo es concientizarlos sobre la importancia de matricular a sus hijas e hijos de manera oportuna, acompañarlos en el proceso educativo, promover que conozcan sus deberes y valoren la importancia de la educación para su futuro.
De otro lado, los gestores locales de Juntos difunden, a través de grupos de WhatsApp con madres usuarias de los 84 distritos de la región La Libertad, material informativo en el que se promueve la importancia de la matrícula oportuna y que sus hijos inicien clases desde el primer día del año escolar.
Cabe recordar que, Juntos promueve que las familias usuarias cumplan con llevar a sus hijas e hijos en edad escolar todos los días al colegio, a los niños de 0 a 3 años al establecimiento de salud para su control CRED y en el caso de las gestantes, acudan a sus controles prenatales.
Para ello, el programa verifica a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa del Ministerio de Educación, que las y los estudiantes estén matriculados y asistan a clases las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta el quinto grado de educación secundaria.