

El presidente Martín Vizcarra dijo estar seguro de que estamos en la etapa final de la pandemia por el coronavirus y de que «poco a poco», la situación se podrá controlar.
«Estoy seguro que estamos en la etapa final, que poco a poco este tema se va a controlar, estamos haciendo el máximo esfuerzo como gobierno, la gran mayoría de la población es responsable, con este pequeño porcentaje de la población que va a tomar conciencia con la campaña que estamos realizando estoy seguro que vamos a lograr el objetivo», expresó.
Asimismo, Vizcarra Cornejo señaló que la campaña ‘El COVID-19 no mata solo, no seamos cómplices’, va dirigida a los ciudadanos irresponsables que se resisten a cumplir con las normas básicas para frenar los contagios de coronavirus.
“Estamos empezando una nueva campaña que dice ‘El COVID-19 no mata solo, no seamos cómplices’, va dirigida principalmente a las personas irresponsables que a pesar de todo el esfuerzo que hacemos la población, enfermeras y médicos (…) hay gente irresponsable que está en discotecas, fiestas de cumpleaños, están en su pichanguita, parrilladas”, indicó.
Durante su visita a la región Tumbes, Vizcarra saludó al personal de enfermería por su día y destacó su labor en tiempos de pandemia.