PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA/ Descarta retomar la cuarentena en La Libertad

TYCCPU44HRG7BPY3UMHFLENJQQ

El presidente de la República, Martín Vizcarra, quee llegó este medio día a Trujillo, luego de realizar inspecciones en Tumbes y otras regiones del norte, descartó ampliar la cuarentena en La Libertad, dejando en manos del Gobierno Regional establecer las medidas complementarias para evitar la propagación del Covid-19, que van en aumento y que se manifiesta en mayor número de muertes e infectados.

Al hacer uso de la palabra durante la inauguración del hospital de campaña, instalado en el Colegio Militar Ramón Castilla,  señaló que en la región el factor RT -que establece el nivel de contagio por persona- está entre 0.95 y 0.96, y al ser menor se decidió levantar la cuarentena. “Nosotros damos medidas generales y esas medidas generales permiten medir de que en La Libertad y en Trujillo la tendencia es decreciente; pero una tendencia todavía en el límite del factor 1, falta un poquito más de esfuerzo para tener esa tendencia ya marcada”, indicó.

“En Moquegua por ejemplo, las autoridades decidieron mantener la inmovilidad. Ya es una decisión propia y de la sociedad civil. Han dicho 2 semanas y después levantamos, ya son medidas particulares. Nosotros como Gobierno damos medidas nacionales”, acotó, lo que generó que estas declaraciones sean calificadas como un lavado de manos»..

HOSPITAL. Martín Vizcarra inspeccionó e inauguró la tarde de hoy  el Centro Temporal de Hospitalización Covid-19 instalado en el Colegio Militar Ramón Castilla del distrito de Huanchaco, Trujillo.

Este establecimiento, edificado con un presupuesto de S/ 8 millones en un área de 3,000 metros cuadros, está equipado con 100 camas de hospitalización, que están conectadas a concentradores de oxígeno. Además, 100 especialistas del sector salud se encargarán de atender a los pacientes que lleguen referidos a ese establecimiento.

Además, el mandatario, trajo para los hospitales de la ciudad 12 ventiladores mecánicos.

Durante su recorrido, estuvo acompañado por los ministros de Transportes, Carlos Lozada, Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, Defensa, Walter Martos, así como del gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

Por su lado, Manuel Llempén declaró que hay un ligero descenso de infectados y muertes por COVID-19 y que no hay en los 4 hospitales escasez de oxigeno, que le generó duras criticas en las redes sociales.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183