LIMA/ El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, rechazó la versión de Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización, en la que señaló que fue testigo presencial de cómo se gestó el presunto fraude electoral, aunque sus declaraciones no fueron acompañadas de ninguna prueba. Frente a ello, Salas acusó al empresario de tener intereses detrás de su manifestación.
En esta línea, el titular del JNE negó conocer a Zamir Villaverde o Vladimir Meza: “Jamás (me he reunido con Vladimir Meza). Negativo, ni con él, ni con el Sr. Zamir Villaverde, ni con la dama que ellos señalan, ni con nadie que tenga que ver con esa materia. (…) Si Zamir Villaverde habla de fraude es porque tiene otros intereses, que no sé cuáles serán, ni sé a qué afanes está sirviendo”, declaró.
Vladímir Meza Villarreal es un conocido empresario de Huaraz y actual líder del Movimiento Regional El Maicito. Fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz durante el periodo 2011-2014 y para estas elecciones se está presentando como precandidato al Gobierno Regional de Áncash. Según Zamir Villaverde, este actuó como coordinador del supuesto fraude electoral a favor de Pedro Castillo.