
El alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, informó que tiene hasta el próximo año para presentar su balance fiscal ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), requisito previo que se exige para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.
“Ya se va a cumplir el primer requisito que es la consulta popular, la cual se realizará en febrero del próximo año, ahora el segundo requisito es la sostenibilidad fiscal que se debe entregar en marco del 2020”, expresó Víctor Rebaza.
El burgomaestre explicó que el documento sobre la sostenibilidad fiscal, basado en el balance del 2019, se entregará el 31 de marzo. Luego, debe ser evaluado y aprobado por el MEF, luego entregarlo a la Presidencia del Consejo de Ministros para que lo disponga al Congreso.
Llegada del nuevo general
Víctor Rebaza indicó que solicitará una reunión con el nuevo general quien arribó a Trujillo, ayer. Aunque, para él, los índices delictivos han disminuido en su distrito, necesita más policías pues solo cuentan con 200 agentes.