-
Carlos Rodríguez califica de necesaria la salida del Ejército para apoyar patrullaje en las calles, que realiza la Policía Nacional del Perú, mientras dure la emergencia en Trujillo y Virú.
TRUJILLO/ Carlos Rodríguez, prefecto regional de La Libertad, declaró esta mañana que la paz social es fundamental para el crecimiento y desarrollo, en tal sentido señaló que se están acentuando las medidas pertinentes a fin de garantizar el orden.
Señaló que el país, en particular la región La Libertad, debe mostrar que tiene las condiciones y el clima necesario para las inversiones extranjeras, que son indispensables para el crecimiento y la prosperidad.
Explicó que el Foro APEC 2024 es una brillante oportunidad, para que los líderes de las 21 economías más dinámicas del mundo, se fijen en el Perú para invertir, porque habiendo inversión habrá más trabajo, que es lo que más quieren los peruanos.
La autoridad política regional refirió que, ante el anuncio de paralizaciones del transporte y otros gremios, en la Prefectura no se ha presentado ninguna solicitud de garantías para realizar marchas pacíficas.
Expresó que los liberteños, al igual que todos los peruanos, debemos mostrar al mundo el mejor rostro del país. Los líderes de los países de la APEC, deben percibir que aquí existe el clima propicio para las inversiones. “Esta es una oportunidad histórica”, señaló.
SALIDA DE EJÉRCITO
Rodríguez Rodríguez calificó de acertada la medida del Ejército de patrullar los puntos críticos en las provincias de Trujillo y Virú, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, Dinoes, Grecco, sobre todo en los mercados y óvalos de la ciudad y distritos populosos.
Dijo que el patrullaje de la Policía Nacional con apoyo de 200 soldados del Ejército, se realiza en 20 puntos estratégicos, considerados los más vulnerables a la delincuencia y se hará durante el estado de emergencia decretado por el gobierno. Añadió que la Prefectura ha dispuesto la continuación de los operativos nocturnos, con participación de Fiscalía y municipalidades.
Por otro lado, informó que se ha coordinado de maneras urgente la intervención de Defensa Civil en Bolívar y Pataz, en donde se han producido deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias afectando a muchas familias de menos recursos.