LIMA/ El exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, fue trasladado este martes 21 de junio a la Base Naval del Callao tras una orden del Poder Judicial. En el anuncio emitido por el INPE, Montesinos pasó de estar recluido en el penal de máxima seguridad Ancón II al centro penitenciario del Ejército debido a una apelación presentada por la defensa de Montesinos.
El comunicado emitido por redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario, puso en cumplimiento la sentencia N°00114-2022-0, que fue emitida el 13 de junio, en la que el exasesor solicitaba un “trato digno” mediante una acción de hábeas corpus y pedía volver al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC).
Montesinos se encontraba en Piedras Gordas debido al Decreto Supremo N° 015-2021-JUS emitido por el entonces ministro de Justicia y ahora primer ministro, Aníbal Torres en el que se disponía el traslado de los reclusos del CEREC a otras instancias puesto que el convenio existente entre los Ministerios de Justicia y Defensa que permitía el alojamiento de los reclusos en las instalaciones de las Fuerzas Armadas ya había vencido.