PIURA/ Una visita inopinada realizada por la congresista Patricia Chirinos al hospital José Cayetano Heredia de Piura desató la molestia de los ciudadanos que allí se encontraban. Entre gritos e insultos, la parlamentaria tuvo que ser resguardada por personal de seguridad del establecimiento, el cual contaría con una serie de deficiencias que urgen solucionar.
Patricia Chirinos visitó el referido hospital a pedido del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss) para poner en evidencia diversas problemáticas, entre las que se encuentran la falta o averías de equipo médico, lo que ha conllevado a que se suspendan 200 cirugías, además de la atención en diversas especialidades.
La congresista fue recibida con insultos por parte de pacientes del hospital, quienes la tildaron de “corrupta” y le pedían que se retire del lugar. Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, Patricia Chirinos minimizó el hecho y señaló que se trató de un “pequeño grupo de manifestantes claramente pagados”.