PIDEN A CONGRESISTA HÉCTOR ACUÑA QUE FISCALICE ESSALUD Y CLÍNICAS PARTICULARES

EsSalud

TRUJILLO/ Los pacientes de EsSalud están muy preocupados, al igual que sus familiares, debido a los problemas de atención que continuamente tienen en los hospitales de La Libertad, en especial en “Luis Albrech” y “Víctor Lazarte” de la ciudad de Trujillo.

Hacen un llamado al congresista liberteño Héctor Acuña, que es el más interesado en la problemática de salud, a que realice una visita inopinada a tales establecimientos de EsSalud para comprobar la real situación en que atienden. No hay quien defienda al pueblo, expresan.

Señalan que en los Laboratorios de Albrecht no hay reactivos para ciertos análisis que ordenan los médicos, por lo que tienen que recurrir a laboratorios particulares. Por ejemplo, los pacientes de Neurología no pueden hacerse el Dosaje sérico de ácido volproico y el Dosaje de Lamotrigina.

  • Estos analisis no realizan en Hospital Luis ALbrecht de EsSalud. En farmacias de la calle cuesta  600 soles, sólo el segundo.

Se sabe que el dosaje sérico de ácido volproico y el Dosaje de Lamotrigina no se realizan en EsSalud desde antes de la pandemia por el covid 19. Este último dosaje en laboratorio particular cuesta entre 550 y 600 soles, cifras que no pueden pagar los pacientes.

CITAS MEDICAS

Indican que el congresista Héctor Acuña debe incidir mucho en tomar cartas en lo que corresponde a las citas médicas. Es una verdadera odisea conseguir una consulta externa. Llaman varios días por teléfono para conseguir una consulta, no contestan y si contestan señalan que no hay cupo, y otras veces lo piden presencialmente, pero en vano.

Pero este problema no solo se da en los hospitales de EsSalud, sino también en los hospitales del MINSA, como el Belén y Regional Docente de Trujillo. Conseguir una cita es muy difícil, además no hay ciertas medicinas para los pacientes del SIS, quienes tienen que comprar en las farmacias. A la vez los del SIS tienen que hacer larga espera para lograr sus referencias y el trato es déspota, como sucede en el Centro de Salud de Aranjuez.

  • No hay reactivos para análisis en hospital Abrecht. Mientars tanto los pacientes sufren.

Héctor Acuña, en calidad de congresista, debe fiscalizar las clínicas particulares, en donde hay un exagerado mercantilismo con las medicinas, que las venden a precios exorbitantes cuando en las farmacias de la calle cuestan mucho menos. Manifiestan que una de las clínicas en ser fiscalizadas, es la que es propiedad de un congresista liberteño, ubicada en la Prolongación Unión.

Señalan que hace poco en la Clínica San Pablo vendieron Hyalo (solución oftálmica de 0,4%), un frasquito con gotas para los ojos, a 148 soles, cuando en Inka Farma o Mi Farma cuesta solamente 30 soles.

Inaudito. Estas clínicas particulares se marketean ofreciendo consultas baratas, pero recetan para comprar en sus farmacias medicamentos 4 o 5 veces más de lo que cuesta en farmacias de la ciudad. Tremendo abuso.

 

 

 

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183