Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicita que se dicte prisión preventiva por 18 meses contra César Villanueva y Marcos Díaz Espinoza.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios dispuso la liberación del expremier César Villanueva, quien cumplió con los siete días de detención preliminar que el Poder Judicial impuso en su contra por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.
Más temprano, el Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial imponer comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el ex primer ministro César Villanueva en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.
Por este caso se ordenó una detención preliminar contra el otrora jefe del Gabinete Ministerial desde el martes 26 de noviembre, cuando fue capturado en un reconocido restaurante en Los Olivos. (Fuente Diario Correo)