PESE A MEDIDAS DE CONTROL HAY AGLOMERACIÓN DE GENTE EN MERCADO LA HERMELINDA

58df7fb6-7cd5-45a0-b474-a52b80dd7fe8
ba3b28d2-c8da-429a-a3ea-7cf6baa5c8f2
d242265b-60d4-4c45-876d-078b6fae8fdd
a4b5c094-d2ca-46b3-9426-f518cb9d912c

PESE  MEDIDAS DE CONTROL HAY AGLOMERACIÓN DE GENTE EN MERCADO LA HERMELINDA

A las diez horas de esta mañana, el mercado mayorista La Hermelinda registra una gran afluencia de gente, que desde distintos puntos de la provincia de Trujillo concurren para abastecerse de productos básicos de primera necesidad.

Las restricciones y medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus dispuestas por el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, no se están cumpliendo a cabalidad por la enorme afluencia de personas.

Mediante un decreto de alcaldía se dispuso ayer que el funcionamiento del mercado La Hermelinda, el más grande centro de abastos de la ciudad de Trujillo, empiece a las 4:00 a.m hasta las 11:00 a.m., horario que podría ampliarse hasta la una de la tarde, previa evaluación.

La gente comenzó a llegar a La Hermelinda luego de las 4 de la mañana y a las 7 ya se notaba gran afluencia. Muchos comerciantes y consumidores no portaban mascarilla ni guantes, que son de uso obligatorio para evitar el contagio.

El ingreso de los compradores se hace a través de cinco puertas de las 42 que tiene el mercado, pues las demás han sido cerradas para mayor control policial, que lo hace a pie y a caballo.

Los que ingresan al centro de abastos pasan previamente por una cabina de desinfección, antes de dirigirse a los puestos de venta a comprar sus productos alimenticios. El alto mando policial dispuso la presencia de 250 policías en el mercado La Hermelinda.

Las medidas restrictivas para el expendio de productos alimenticios se realiza no solo en el mercado La Hermelinda sino también en el mercado vecino El Progreso. En este último se notó aún mucho desorden, originado sobre todo por el descontrol que hay en el tránsito vehicular en las calles y avenidas adyacentes.

Reporteros de EL NUEVO LIDER estuvieron desde las cinco de la mañana en La Hermelinda constatando el desplazamiento de comerciantes y consumidores en este primer día de  acatamiento de las disposiciones del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

PRECIOS POR LAS NUBES

La gente llega al mercado La Hermelinda, porque allí consigue los productos a precios baratos, sin embargo, debido a la coyuntura, los comerciantes inescrupulosos, dueños de minimark´s, bodegas y tiendas de urbanizaciones y distritos están vendiendo los productos  muy elevados.

Por ejemplo la cebolla se vende a 8 soles kilo, el tomate al mismo precio, y así otros productos de primera necesidad, por lo que las autoridades deberán implementar, por esta emergencia, un sistema de control para evitar que exageren con el precio de los alimentos básicos, según el clamor de las amas de casa.

El alto precio de los productos en las bodegas y mini markets obliga a las personas a trasladarse al mercado La Hermelinda.

 

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183