PERUCÁMARAS pide a las autoridades dejar de lado posturas divisorias y demagógicas

brochure

LIMA/ PERUCÁMARAS exhortó nuevamente a las autoridades de gobierno a dejar de lado las posturas divisorias y demagógicas que no ayudan al crecimiento del país y mucho menos a generar el clima de confianza económico que “se necesita en medio de esta coyuntura tan encrespada en la que nos encontramos”.

La exhortación la hizo a través de un pronunciamiento que EL NUEVO LÍDER reproduce a continuación.

 

PRONUNCIAMIENTO

Ante las lamentables declaraciones del Premier Aníbal Torres Vásquez, con respecto al sistema de arbitraje en el país, las Cámaras Nacionales de Comercio, representados por PERUCÁMARAS, expresamos nuestro rechazo y exhortamos al señor Torres a no generalizar y mucho menos, desprestigiar a la institución del arbitraje por casos aislados, que oportunamente fueron rechazos y que ya están siendo investigados.

En ese sentido, consideramos importante recordar el impacto positivo significativo del arbitraje en las transacciones comerciales, en las inversiones y en los contratos públicos. Las cláusulas arbitrales han sido incorporadas en los contratos más importantes en diversos sectores económicos y los resultados alcanzados al momento de utilizar el arbitraje han sido eficientes.

Gracias al arbitraje, se contribuye no solo a resolver conflictos, sino a hacerlo en un entorno eficiente y con una mayor autonomía privada, descargando al sistema judicial del conocimiento de determinadas materias, a la misma vez que se rechaza la indebida interferencia de autoridades judiciales o administrativas.

Desde PERUCÁMARAS, exhortamos nuevamente a nuestras autoridades a dejar de lado las posturas divisorias y demagógicas que no ayudan al crecimiento del país y mucho menos a generar el clima de confianza económico que se necesita en medio de esta coyuntura tan encrespada en la que nos encontramos.

 

Lima, 11 de Abril del 2022

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183