PERÚ-AUSTRALIA/Gobierno evalúa decretar “feriado nacional” el lunes 13 de junio por partido de repechaje

AAYfeNv

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que el Consejo de Ministros evalúa decretar el próximo lunes 13 como “feriado nacional” a partir del mediodía con la finalidad de que todos los peruanos puedan ver el partido de repechaje entre la selección peruana y australiana, el cual  definirá al próximo país que participará en el Mundial Qatar 2022.

«Vamos a evaluar con el PCM que el lunes 13 de junio se decrete feriado a nivel nacional por el repechaje de Perú vs. Australia y estoy seguro que se va a dar», expresó Salas en Radio Nacional.

Además, el titular de la cartera Cultura manifestó que el feriado regiría a partir del mediodía para que los trabajadores puedan estar en sus casas a la hora del partido. “Lo que se busca es crear identidad nacional”, añadió el ministro.

Asimismo, detalló que en su sector se está fomentando también el deporte, por lo que aprovecharán el partido para difundir próximos eventos deportivos de calidad.

“Queremos que el mundo ponga los ojos en estos eventos deportivos y nuestras delegaciones participen con la mejor competitividad que nos permitan generar a los peruanos los triunfos que puedan tener tanto en el mundial juvenil como en los bolivarianos de Ayacucho”, aseveró.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183