
-
Puntualizó que hay que acelerar procesos de inversión y despolitizar las acciones.
TRUJILLO/ El presidente del directorio de SEDALIB, doctor Percy Rosario Martell, en una mesa de trabajo con autoridades, declaró que el megaproyecto referido al tratamiento de aguas residuales para Trujillo y Chepén irá acorde con el crecimiento sostenido de dichas provincias que son las más pobladas de la región.
Señaló también que el equipo técnico de SEDALIB esta trabajando para cumplir con el cronograma establecido para la concretización del gran proyecto del flamante distrito de Alto Trujillo y de otros ubicado en la provincia de Trujillo, como el del centro histórico de la ciudad.
Rosario Martell informó que resultó exitosa la reunión de trabajo de las autoridades y equipo técnico convocada por iniciativa del congresista liberteño Héctor Acuña Peralta para ver el avance del megaproyecto de los servicios de agua potable y alcantarillado en 9 distritos Trujillo y Chepén.
En la audiencia o mesa de trabajo, realizada en los ambientes de Sedalib, participaron representantes del Ministerio de Vivienda, Sunass, Chavimochic, Gobierno Región de La Libertad y los equipos técnicos de SEDALIB encabezados por su presidente del directorio, Percy Rosario, y gerente general, Róger Rodríguez.
En su intervención Percy Rosario puntualizó aspectos sustanciales, tales como acelerar los procesos para invertir en lo inmediato en los proyectos, superar descoordinaciones en proyectos, sostenibilidad técnica, despolitización de las acciones, entre otros aspectos.
El funcionario manifestó que las mesas de trabajo continuarán cumpliendo los cronogramas para aminorar cuanto antes la brecha social en el vital servicio de saneamiento: agua potable y alcantarillado, hacia el cumplimiento del sexto objetivo de Desarrollo Sostenible.
Finalmente, hizo un llamado a la integración de otras instituciones y la ciudadanía organizada, para que también aportes sus iniciativas e inquietudes a la solución de los problemas en los servicios, en Trujillo, una ciudad que tiene más de 800 mil habitantes.