El presidente Pedro Castillodeclaró, este viernes seis de mayo, que no puede permanecer “un minuto más” frente al país si “a alguien le consta” adquirió un “centavo” de la economía nacional.
Durante la clausura del IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nasca, el mandatario dijo que no le preocupa que a su gestión gubernamental “se le quiera poner el cliché de corrupción”.
“Todo no se puede solucionar a la vez. Pasa también porque tengo que hacer un cronograma, un sacrificio, pero lo tenemos que hacer con transparencia. A nosotros no nos preocupa que nos quieran poner el cliché de corrupción”, expresó.
“Si al pueblo –y a alguien le consta- que este presidente ha metido la mano y se ha cogido un centavo del país, yo no puedo estar un minuto más en el Gobierno; he venido acá para darle a este país estos centavos con muchísimo esfuerzo y tenemos que seguir invirtiendo en escuelas, en estos pueblos que necesitan muchísimo”, agregó.
Castillo Terrones también reiteró que la campaña electoral ya terminó y que si bien las autoridades elegidas son de diferentes partidos, se deben dejar atrás las controversias políticas y trabajar por el país.
“Como lo hemos dicho siempre, la campaña ha terminado, es cierto que hay controversias políticas pero por encima de eso tiene que estar el Perú. Somos de diferentes tiendas políticas en cada lugar, espacio y tiempo. Hoy las autoridades elegidas por el pueblo tenemos que trabajar por el pueblo”, sentenció.
Finalmente, el mandatario destacó la realización del noveno Consejo de Ministros Descentralizados, una actividad que “a algunos no les parece bien”, pero que son importantes puesto que se escucha a las autoridades y la población de las regiones.
“Es nuestro estilo de trabajar y lo seguiremos haciendo porque luego de acabar con este consejo las mismas autoridades nos están proponiendo hacer el Consejo Descentralizado en la Macro Región, y eso debemos asumir e invoco a los congresistas para que estemos juntos para trabajar en la región”, sentenció.