El presidente de la República, Pedro Castillo, regresó a Lima en un vuelo desde Estados Unidos acompañado por la primera dama, Lilia paredes, tras participar en la IX Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles.
Según detalló el área de prensa de Palacio de Gobierno, Pedro Castillo logró reunirse con el anfitrión de la cumbre y mandatario de EE.UU., Joe Biden. También estuvo dialogando con Gabriel Boric (Chile), Iván Duque (Colombia) y Rodrigo Chaves (Costa Rica).
Con todos ellos conversó sobre la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales para luchar contra el cambio climático, la corrupción y la crisis alimentaria, así como la coyuntura post pandemia COVID-19.
Castillo Terrones también dialogó en diversas sesiones con empresarios internacionales en la búsqueda de atraer inversiones extranjeras al Perú, así como capacitaciones técnicas productivas para el país.
También se reunió con el presidente de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio DíazGranados, y demás líderes empresariales.