PEDRO CASTILLO/ “Es una falta de respeto mecer al pueblo”

000858461W

TUMBES/ El presidente de la república Pedro Castillo agradeció la tarde del domingo 3 de abril a los transportistas y agricultores que firmaron un pacto con el gobierno para levantar el paro. Lo dijo desde Tumbes, donde el jefe de estado sostuvo una reunión con autoridades locales.

“Yo quisiera saludar también a la comprensión de la mayoría de regiones del país, de nuestros hermanos transportistas, de nuestros hermanos agricultores. Nosotros venimos de esa canteras de las luchas, hecho en las calles. Y, siempre, si no tomamos la calle, el gobierno no nos escucha. Si no paralizamos esto, el gobierno no nos escucha. Pero también hay que ser claros de que también así como nos escucha hay que saber enfrentar una lucha para llevar a cabo una mesa. Pero saludo la decisión de los dirigentes que han encaminado también estas protestas, que han deslindado abiertamente con gente que coge una piedra y te tumba una luna de la municipalidad”, señaló el presidente Castillo.

El jefe de estado indicó que el mejor espacio para sacar adelante al país es conversando.

Minutos después, el presidente salió a ofrecer un mensaje ante los habitantes de Tumbes. Desde el estrado, aseguró comprender las luchas de los manifestantes.

“Estamos en un tiempo donde el agricultor toma la calle, donde el transportista toma la calle. Esa ha sido una lucha que hemos venido haciendo siempre como lo hicimos los maestros en una época. Hoy estamos en otra etapa. Yo tomé muchas veces esas decisiones junto a los maestros, a los ronderos, a los compañeros, defendiendo el medio ambiente. Y siempre nos hemos visto frustrados cuando te ponen un ministro al frente, cuando te ponen un premier al frente, te ponen una mesa para mecerla. El pueblo no necesita eso. Es una falta de respeto mecer al pueblo”, exclamó.

Además, hizo un llamado a los líderes y a quienes “lideran estas causas” para poner “esa buena voluntad, tanto como gremio, como organización, como sindicato y nosotros como gobierno”.

“La demanda de los trabajadores no debe ser una situación coyuntural, un momento político que se firme momentáneamente en un acta. Se tiene que dejar sentadas las bases para reivindicar laboralmente al pueblo peruano”, aseguró Pedro Castillo.

En otro momento, anunció que próximamente se realizará en Tumbes un Consejo de Ministros descentralizado y que, el 29 de abril, habrá un gabinete binacional junto al presidente y ministros de Ecuador.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183