LIMA/ El presidente Pedro Castillo, sobre quien pesan seis carpetas fiscales, acusó a Gobiernos anteriores de maquinar “grandes actos de corrupción” en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
“Muchas veces quieren callar y amordazar al pueblo. ‘¿Por qué tiene que estar el presidente recibiendo a los dirigentes en Palacio?’. O sea, no quieren que abramos Palacio al pueblo porque ahí, en esos salones y ambientes de Palacio, se cocinaban los grandes actos de corrupción, se dormían y se tomaban los grandes tragos con los grandes grupos de poder. Hoy no tienen espacio porque hoy es espacio del pueblo para recibirlos. Hoy es el espacio de los hombres y mujeres que fueron ninguneados”, dijo el jefe de Estado desde Lambayeque.
En otro punto de su discurso, el mandatario se refirió a la diligencia en la sede del Ejecutivo del último martes 9, día en que el Equipo Especial PNP y la Diviac acudieron a la residencia presidencial para detener preliminarmente a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes.