
LIMA/ En Arequipa, el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que declarará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el próximo lunes 27 de junio por el caso Sarratea. Esto, tras pedir al grupo de trabajo parlamentario que reprograme la toma de su declaración, la cual estaba planificada para este martes 21, y de esta forma participar en el Consejo de Ministros Descentralizado.
Al respecto, el mandatario sostuvo que había anticipado su asistencia en la actividad organizada por el Ejecutivo. En ese sentido, comentó que se vio en la obligación de posponer la citación de la Comisión de Fiscalización, la misma que le fue notificada “hace unos días”, para cumplir “con la población”.
“Ya habíamos programado venir con anticipación a Arequipa, específicamente a este lugar. Durante estos días se nos había notificado que el día de hoy, a las 9 a. m., mi persona tenía que estar en el Congreso, en la Comisión de Fiscalización, para responder por los casos de Sarratea”, dijo el presidente Pedro Castillo.